Alpujarra años ochenta: repoblación espontánea

6 comentarios en “Alpujarra años ochenta: repoblación espontánea”

  1. Bravo, por tu articulo y por tu actitud de testigo de la historia, nuestra historia.
    La Alpujarra seguirá evolucionando, adaptandose a los “nuevos colonizadores”. Se ensancharán las carreteras y se habrirán estacionamientos y restaurantes…. Pero en el fondo de sus profundos valles seguirán creciendo salvajes y libres las Plantas.

  2. Maravilloso artículo Nines! Gracias por escribirlo y reinformar tan brillantemente de algo que fue toda una experiencia sociológica digna de recordar.

  3. Vuelve a despoblarse la alpujarra a ritmos desbocados, por muchos bailes y rurales que levantaron para nada en los jóvenes pensaron. Y ahi estamos con la realidad como en un espejo, cuando repoblamos nos recibieron viejitos que ya tenían un pie en la casita de órgiva cerca del galeno. Y ahora que la juventud desnortada se ha marchado de alli olvidada por sus políticos de vista corta y bolsillo ancho, nos encontramos con nuestro propio reflejo, aunque eso si, mas sabias y guerreras. Un abrazo enorme mi querida Nines, leerte ha sido un placer y un amor.

  4. Agradezco esta crónica, que aunque escueta, no menos real. Espejo de la evolución social de estas tierras altas y abruptas, difíciles de domesticar, pero capaces de crear sueños con los que adaptarlas a los tiempos modernos y al progreso. Aunque tengo la impresión que la Alpujarra tiene la última palabra, como ya ocurriera en otras ocasiones. A fin de cuentas, un@s vienen y otr@s van y estas altas montañas permanecen evolucionando a su ritmo y “voluntad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s